Visita Médica Telefónica

Pedir Cita Online

Home » Visita Médica Telefónica

Coja hora aproximada para la VISITA MÉDICA TELEFÓNICA y un medico del Departamento se pondrá en contacto con usted. Si precisa de VISITA PRESENCIAL en nuestras consultas del Hospital Universitario Dexeus, coja visita Online por URGENCIAS.

Acceda al área de usuario para gestionar sus visitas.

noviembre 2020
Lun Mar Mié Jue Vie
2627282930
23456
910111213
1617181920
2324252627
301234

La consulta telefónica o por vídeollamada no sustituye la visita médica física

Consecuencia de la Pandemia COVID-19, las autoridades internacionales, nacionales y las organizaciones públicas están recomendando a todos (incluidos los pacientes) que se queden en casa a menos que sea absolutamente necesario, para evitar el riesgo de contagio. Esto significa que, los pacientes para quienes es posible y apropiado recibir una consulta médica sin salir físicamente de su hogar deben hacerlo, dentro de los límites establecidos por la ley aplicable.

En el documento publicado el 16 de marzo 2020, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios también recomienda que todas las visitas presenciales programadas de pacientes de un ensayo clínico sean pospuestas o transformadas en consultas telefónicas. Debido a esta situación, desde diferentes ámbitos sanitarios (instituciones sanitarias, aseguradoras médicas...) se han promovido los servicios de telemedicina, ya sea por video llamada o mediante consulta telefónica.

Así pues, ponemos a disposición del paciente la consulta telefónica y la video llamada con el especialista (Otorrinolaringólogo y Alergólogo) informando al paciente que es una técnica que NO SUSTITUYE en ningún caso la visita física presencial en la consulta médica. Siguiendo la normativa del Código de Deontología Médica de España, se recalca y se especifica que la telemedicina SÓLO será utilizada para orientar al paciente o dar una segunda opinión y NO SERVIRÁ EN NINGÚN CASO para dar un diagnóstico.

Debe conocer que la consulta presencial permite un examen físico y el empleo de herramientas diagnósticas como la otoscopia, rinoscopia, laringoscopia, auscultación pulmonar, exploraciones complementarias, entre otros, por lo que puede ser que tras la visita telefónica le aconsejemos una visita presencial.

Todos los datos proporcionados tienen carácter estrictamente confidencial. Queda prohibido copiar, reproducir, distribuir, difundir, poner a disposición de terceros o de cualquier otra forma comunicar públicamente, transformar o modificar, total o parcialmente y por cualquier medio ya sea electrónico o cualquier otro, la imagen o sonido obtenidos o producidos durante la consulta.